La correcta compostura del mecanismo de un piano se traduce en la satisfactoria expresión interpretativa del pianista. Si el trabajo no está realizado a la perfección, se limita su vuelo; es por ello que contamos con la última tecnología e instrumental de avanzada y una gran dosis de mano artesanal para realizar la tarea. En algunos casos, algunas piezas del mecanismo deben ser reemplazadas, por lo que nuestro trabajo no es un simple service.
Cada vez que pulsamos la tecla de un piano, ponemos en funcionamiento tres sistemas: el de percusión, el de apagadores y el de atrapes. Cada uno de estos es un mecanismo en sí mismo que consta de elementos susceptibles al desgaste, como ser: ejes, resortes, almohadillas, cueros, entre otros. Estos deben estar convenientemente lubricados y grafitados.
Luego viene lo más delicado y preciso de realizar y a su vez lo más importante según nuestro criterio, y es ahí donde nosotros marcamos la diferencia debido a nuestra vasta experiencia; hablamos del famoso “registro fino”, secreto por lo cual un piano funciona perfectamente bien o no.
Además realizamos otros tipos de trabajos: arreglo completo de clavijeros o cambios del mismo si fuera necesario, reparaciones de caja armónica, cambio de martilleras, cambio de cuerdas y bordonas, entre otros.
Todos nuestros trabajos tienen garantía
Nuestros pianos a la venta se encuentran afinados y restaurados a nuevo.